Orden Cronológico en las Actividades Realizadas

Posted by: Unknown / Category:

  • Primera visita realizada a la institución: establecimos el contacto con la institución y conocimos lo que se convertiría en nuestra área de trabajo, también presentamos nuestro proyecto recibiendo una respuesta positiva de la institución para ejecutarlo.


  • Segunda visita realizada a la institución: fuimos recibidos por el profesor Albert de Lima coordinador de informática y jefe del laboratorio de computación, que se ofreció a brindarnos toda la ayuda posible en la realización del proyecto.


  • Tercera visita realizada en la institución: nos encargamos de reorganizar todos aquellos equipos apilados que obstruían la fácil movilización dentro del laboratorio, ya que el espacio es bastante reducido y no contaba con una buena organización de los elementos presentes en el.

  • Cuarta visita realizada en la institución: continuando las labores que se venían desempeñando desde la visita anterior bajo la supervisión del profesor Albert de Lima nos dedicamos también a eliminar todos aquellos agentes potencialmente dañinos para los equipos en buen estado, agentes como el polvo que cubría desde el suelo y los mesones hasta los teclados y partes internas de los equipos.


  • Quinta visita realizada a la institución: en esta visita nos encargamos de realizar el desensamblar los equipos para realizar su limpieza interna y comprar que el hardware de cada uno de los equipos presentes en el laboratorio estuviese en buen estado, también descartamos todos aquellos elementos que no serian necesarios ni útiles para mantenerlo dentro del laboratorio; durante esta visita nos encargamos de tomar notas sobre los equipos en buen estado arrojando como resultado que de 16 máquinas presentes en el laboratorio solo 8 de ellas estaban operativas.


  • Sexta visita a la institución: continuamos con la limpieza del laboratorio esta vez centrándonos en la limpieza de mouse, teclados y monitores, para luego continuar con el ensamblaje de los equipos y comprobar la compatibilidad de los sistemas operativos de cada computador; encontrando como resultados que estos presentaban sistemas operativos desde Windows 98 hasta Windows Xp, Dos computadores presentaban fallas y debían ser formateados, según el diagnostico realizado.

  • Séptima visita a la institución: con la ayuda del profesor Albert de Lima durante esta visita realizamos el formateo de los equipos que necesitaban que esta actividad se llevara a cabo, con la autorización del profesor Albert de Lima se nos permitió formatear todo el laboratorio para ganar más competencias en el campo gracias a la practicas realizadas.


  • Octava visita a la institución: organizamos los computadores operativos en el espacio del laboratorio brindando así la comodidad de poder desplazarse por el lugar y tener pleno control al momento de que el profesor impartiera clases curriculares a los alumnos; el total de máquinas colocadas alrededor del área del laboratorio fueron 8, bajo la supervisión del profesor encargado el resto de las máquinas fueron desarmadas y las piezas fueron tomadas para la exposición en las repisas del laboratorio para que los alumnos se familiarizaran con la arquitectura del computador.

  • Primera reunión del equipo de proyecto: en esta reunión agregamos objetivos a lograr para el beneficio de la institución, tales como colocar nombre a las piezas de exposición, la elaboración de la cartelera informativas y normas dentro del laboratorio, fue informado al profesor Albert el cual aprobó la idea ya que esto daría más vida al laboratorio brindando un espacio más ameno para impartir clases.


  • Segunda reunión del equipo de proyecto: realizamos una recopilación de las actividades ya realizadas y las que nos restaban por hacer, realizamos un inventario de las piezas que estaban en exposición y realizamos la cartelera propuesta en la reunión de equipo anterior.


  • Novena visita a la institución: realizamos un diagnostico del Software instalado para determinar que fallas podían haber ocurrido al momento de brindar el soporte técnico, bajo la supervisión del profesor Albert de Lima hicimos la conexión de internet de los equipos a la red que la escuela poseía para que pudieran comenzar a impartir clases en el laboratorio.


  • Tercera reunión del equipo de proyecto: nos encargamos de realizar las normas que serian propuestas para el laboratorio y la cartelera así como realizamos los nombres de las partes de los computadores expuestas en el laboratorio para finalizar la ambientación del mismo.


  • Décima visita a la institución: realizamos el montaje de la cartelera informativa y las normas propuestas para el laboratorio, también identificamos cada componente del computador exhibidos en cada repisa del laboratorio.


  • Décima primera visita a la institución: realizamos la inspección final de los equipos y numeramos los computadores en el orden en que fueron formateados y situados en el laboratorio, de derecha a izquierda del número 1 al número 8.

  • Décima segunda visita a la institución: en nuestra última visita a la institución dimos por concluido nuestro proyecto socio-tecnológico logrando todos los objetivos propuestos, ya que nos vimos frente a un laboratorio totalmente operativo y ameno siendo un área rescatada por nosotros durante todas estas visitas, el trabajo que logramos como equipo después de haber llegado en nuestra primera visita frente a un laboratorio destruido, inoperativo, y sumergido en el polvo nos llena de satisfacción ver como ahora se dictan clases de informática y computación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca aqui