JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Posted by: Edwin Castillo / Category:

El Proyecto se efectuó en la U. E. Majawaña ubicada, en la Parroquia de Palo verde, sector 6 del Municipio sucre del Estado Miranda; durante un lapso de tiempo de un (1) año.


Cuyo propósito fue aplicar las habilidades y destrezas relacionadas con los conocimientos adquiridos en las unidades curriculares del trayecto recorrido a través de este año en la universidad, permitiéndonos el desarrollo de una solución informática especifica que dará respuesta a problemas y debilidades existentes, para ello se detecta, analiza, diseña, desarrolla y aplica una serie de actividades realizadas en el laboratorio de la institución.


De este modo ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre la configuración de computadores, formateo de disco duros, mantenimiento de los equipos en general, y todo lo concerniente al área de Soporte Técnico en el área de la Ingeniería de la informática. Para la realización de dicho proyecto, se aplicaran las bases teóricas adquiridas en la etapa de estudio, específicamente en el área de mantenimiento de hardware y software, configuración de computadores e instalación de sistemas operativos bajo el entorno Windows. Todas estas prácticas son necesarias para el óptimo desempeño a los alumnos de la institución.


Esta institución fue nuestra elegida para realizar este proyecto socio-tecnológico ya que el sector donde esta se ubica es de bajos recursos, el equipo de proyecto se dirigió hasta las instalaciones de la institución para enterarse de que constaba de un laboratorio de reducido espacio utilizado principalmente como depósito de equipos y otros objetos inservibles de la institución, por esta razón el equipo de proyecto se trazo los objetivos de recuperar el espacio físico del laboratorio y los equipos presentes en el, brindando el soporte técnico necesario para dejar operativo el laboratorio.


Esta institución fue dejando con el paso del tiempo que los equipos se fueran dañando, en vista de los bajos recursos que la institución posee no le era posible el generar gastos de soporte técnico dando por perdidos todos los equipos presentes en el laboratorio, el profesor encargado del laboratorio desempeñaba labores administrativas en la institución y solo lograba dar informática teórica a los estudiantes, debido a la falta de tiempo no le era posible realizar un soporte técnico a los equipos del laboratorio de la institución, sin embargo gracias al equipo de proyecto y la propuesta de recuperar el laboratorio, volvió la esperanza de un laboratorio operativo donde poder impartir clases prácticas sobre el área de informática en la institución.


El profesor encargado del laboratorio se coloco totalmente a nuestra disposición al igual que toda la institución brindándonos así el apoyo necesario y reforzando nuestra motivación al momento de realizar nuestro diagnostico de problemas y ejecución de actividades.


Realizamos una planificación bajo enfoque de marco lógico y establecimos los objetivos cuya meta deseada era que el laboratorio se utilizara para impartir conocimientos a toda la población de la institución para la inclusión tecnológica ya que muchas personas de esta población no cuentan con una computadora en sus hogares donde puedan interactuar para ganar competencias personales con respecto al área en informática; por este motivo el equipo de proyecto se sintió motivado a ejecutar dicho proyecto en esta institución dejando un laboratorio 100% operativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Busca aqui

Cargando...