Actividades Desarrolladas en el aula de clases

Posted by: Unknown / Category:

  • Arquitectura de Interna del Computador: adquirimos el conocimiento sobre la estructura interna de un computador, así como a ensamblarlo e identificar las piezas que conformar un equipo informático.
  • Practica de Sistema Operativo: conocimos los sistemas operativos y cómo funcionan estos, también los requisitos de instalación necesarios para la compatibilidad con cada equipo.
  • BIOS: exploramos en la BIOS del computador y aprendimos sobre este software que se encarga de reconocer todos los dispositivos que se cargaran en el sistema operativo.
  • Virus y Antivirus: realizamos practicas donde aprendimos a conocer los virus, como actúan y que daños pueden causar, así como también aprendimos a combatirlos, detenerlos y eliminarlos mediante los antivirus, sus firmas de base de datos, actualizaciones entre otras.
  • Impresoras: las practicas sobre impresoras fueron bastante interesantes ya que descubrimos nuevos aspectos de hardware, en una impresora, como funciona internamente, su parte lógica, y sus distintos modelos en el mercado.
  • Diseño de Blogs: gracias a la experiencia y la excelente metodología de nuestra profesora Martha Gómez aprendimos a crear y diseñar nuestros propios blogs, modificar la plantilla, agregar tablas, manejar un lenguaje HTML entre muchas otras cosas.
  • Diseño de Wikis: al igual que las practicas realizadas con el diseño de blog también adquirimos conocimientos de cómo crear y diseñar nuestras propias wikis, y como editarlas para trabajar con ellas en el intercambio de información.
  • Linux: en nuestro segundo trayecto en la materia adquirimos los saberes para trabajar con el sistema operativo Linux, instalarlo y trabajar directamente en su terminal que es una equivalente al DOS de Windows.
  • Páginas web: en las clases de proyecto adquirimos conocimientos previos en cómo crear servidores web desde google, también a trabajar previamente con blooger y muchas otras herramientas que esta página web nos ofrece.
  • Marco lógico: aprendimos de la mano de nuestra excelente profesora Nelly Meléndez a estructurar un proyecto bajo una matriz de marco lógico, a fomentar el trabajo en equipo, a motivar a todos los equipos a lograr los objetivos propuestos y un sinfín de habilidades que la profesora puso a nuestra disposición para aprender lo máximo posible de toda su experiencia en el área de informática y hasta de otras áreas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca aqui